Exitoso operativo oftalmológico en consultorio de Loncura

Alrededor de 60 pacientes con patologías a la visión fueron atendidos en el consultorio de Loncura, en el marco de distintos operativos de salud que realiza el centro asistencial.

La actividad se llevó a cabo el pasado martes 19 de agosto y consistió en la atención de más de medio centenar de pacientes, a los cuales se les pudo detectar vicios de refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropía). También se pesquisaron algunos casos de glaucoma, los cuales fueron derivados a especialistas en Viña del Mar.

Una vez finalizado el chequeo a la visión de los más de 60 pacientes, se les mandó a hacer lentes completamente gratuitos, los que serán entregados dentro de una semana más.

Este operativo se enmarca en el Programa de Resolutividad en Atención Primaria del Servicio de Salud, que busca que miles de usuarios puedan acceder a atención de oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, entre otras.

“Este operativo oftalmológico viene a resolver muchas de las patologías de especialidades que la gente de la comuna sufre. Es así, que es esta ocasión estamos realizando este operativo y prontamente haremos otro operativo de ecografías abdominales para detectar problemas de cálculos biliares, una de las grandes causas de cáncer hepático, cada vez más común en Chile. También prontamente se realizará uno de mamografías”, Explica José Acevedo, director del Departamento de Salud del municipio.