Alcalde Carrasco entregó teléfonos a dirigentes rurales

Con el fin de facilitar la comunicación entre los dirigentes vecinales de los sectores más alejados de Quintero, el alcalde Mauricio Carrasco hizo entrega de teléfonos celulares a los presidentes de las juntas de vecinos de estas localidades.

Dirigentes de Santa Adela, Mantagua, San Ramón, Santa Luisa, Santa Julia  y Valle Alegre fueron los beneficiados con esta herramienta, que mejorará la comunicación entre los presidentes de las Juntas de Vecinos Rurales con el municipio.

“El objeto de esta iniciativa es romper con el aislamiento comunicacional que existe entre el gobierno comunal y estos lugares, acercando –de esta forma- las inquietudes y acelerando la capacidad de respuesta del municipio a través de los distintos departamentos”, señaló el alcalde.

El gestor comunitario Arturo Fernández explicó que, “este es un beneficio que busca apoyar a las unidades vecinales más extremas de la comuna con un teléfono celular básico , sin costo para   llamadas a teléfonos municipales y con 50 minutos libres para  otros destinos, de manera de que ellos puedan estar al tanto en las  emergencias o informados en cuanto a operativos”, indicó.

Los dirigentes se mostraron muy agradecidos con la autoridad y calificaron positivamente la iniciativa, “Debemos reconocer los esfuerzos que está haciendo  el alcalde por nuestros vecinos, además hemos estado trabajando muy bien con el municipio lo que nos tiene sumamente satisfechos y contentos”, señaló Erika Gajardo, dirigente de Santa Adela.

Por su parte el alcalde Carrasco insistió en que “esto es una integración real, hemos visto que cuando hay algún tipo de emergencias; nos cuesta comunicarnos, por lo que  esto  significa un gran avance. Un hito muy importante en cuanto a  conexión. Estamos usando la tecnología disponible al servicio de nuestros vecinos”, señaló la autoridad.