Adultos mayores de Loncura y Quintero bailarán su primera patita dieciochera en Campeonato Comunal de Cueca

Este jueves 14 de agosto, a partir de las 16:00 horas, se verán las caras las 10 parejas de adulto mayor, pertenecientes a Loncura y zona urbana de Quintero, que dejarán todo en la pista de baile para ganarse un cupo en el Campeonato Provincial de Cueca.

Esta actividad, que tendrá lugar en el Salón Francisco Coloane, está inserta en el desarrollo y participación de las personas mayores de la comuna. “Lo que nosotros buscamos es entretención, espacio y desarrollo para el adulto mayor y sobre todo crear vínculos y redes de apoyo entre ellos”, explica Flor Figueroa, encargada del Programa Adulto Mayor.

Agrega que el objetivo del alcalde, Mauricio Carrasco, con este segmento de la población es “justamente abrir espacios de desarrollo y esparcimiento para que las personas mayores estén  ocupadas durante todo el año. Por eso, nos pidió que aumentáramos los talleres, y así lo hicimos, de 10 que teníamos el 2013, ahora ya contamos con 15”.

Los requisitos para participar en la competencia son: Tener 60 años o más, ser autovalente y ser residente de la comuna al menos 2 años.

Campeonato Provincial

Una vez finalizado esta competencia, las tres parejas finalistas participarán en el Campeonato Provincial de Cueca, que se realizará el próximo 23 de agosto, a partir de las 15:00 horas,  en el gimnasio municipal de Quintero.