SENDA llamó a los quinteranos a prevenir accidentes y disfrutar el fin de semana largo con responsabilidad.

En el marco del Programa Control Cero Alcohol, SENDA junto a Carabineros  de la subcomisaría de Quintero realizaron una masiva entrega de folletos informativos a los conductores de la comuna sobre los riesgos del consumo de alcohol y  las consecuencias a las que se exponen los conductores al transitar bajo los efectos de esta sustancia.

La idea es difundir el inicio de las fiscalizaciones que Carabineros realizará, durante todo el extenso feriado y entregar mensajes preventivos a los automovilistas y peatones en la previa al fin de semana largo, fecha en que habitualmente aumentan los desplazamientos, la participación en fiestas y celebraciones y  el consumo de alcohol.

Para Ana Luisa Barra, Coordinadora Comunal del Programa Senda Previene “esta actividad  cumplió con todas las expectativas, ya que tuvimos una excelente recepción por parte del público, incluso muchos valoraron la presencia de Carabineros en este tipo de intervenciones y reconocieron la preocupación  que ha tenido el alcalde en el  trabajo preventivo”, señaló.

Además, “como Senda esperamos seguir trabajando mancomunadamente tanto  con Carabineros como con la PDI, de manera de seguir creando conciencia en los automovilistas, promoviendo el autocuidado , sobre todo en fechas tan difíciles como los feriados largos o fiestas patrias, concluyó.