Municipio firma convenio con Bienes Nacionales para la regularización de terrenos

Hasta la sala de audiencias de la municipalidad llegó el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip Calderón, para firmar un acuerdo con el municipio de Quintero para que en conjunto puedan  levantar un diagnóstico en la comuna respecto a la cantidad de propiedades en estado irregular. Ésto luego que el alcalde Mauricio  Carrasco  y el Concejo llevaran la inquietud hasta la secretaría regional ministerial.

Al respecto, el Seremi señaló que “hay una tremenda voluntad del alcalde y del Concejo en cuanto a mejorar  la situación en la que se encuentran un conjunto de habitantes de la comuna, lo que ha permitido  que el Concejo haya destinado recursos para permitir una intervención y avanzar en una solución en el tema de la irregularidad de la propiedad en Quintero”, destacó la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde Carrasco aclaró que “este convenio permitirá ir normalizando las distintas situaciones, identificar a los dueños, ya que hay un problema de limpieza en los terrenos que muchas veces se prestan para micro basurales y queremos ir solucionando todos estos temas”, añadió.

Para conseguir el objetivo, el alcalde Carrasco  y el Concejo Municipal comprometieron recursos  para el próximo año, los que serán tratados en el mes de octubre cuando se discuta el presupuesto 2015.