Se viene la celebración del Día del Campesino

Este sábado 9 de agosto en Nogales es la cita
A la actividad, organizada por INDAP, también asistirá una delegación de Prodesal Quintero, además de las organizaciones campesinas de la región de Valparaíso.

Destacar la labor de la mujer y el hombre del campo en el desarrollo y crecimiento de la agricultura del país, es el principal objetivo de la conmemoración del tradicional Día del Campesino que se celebra cada año y que en esta oportunidad se llevará a cabo este sábado 9 de agosto en la comuna de Nogales, específicamente en la medialuna del ex asentamiento de la localidad de El Melón.En esta tradicional infraestructura deportiva a partir de las 10:30 hrs. se realizará el acto oficial en memoria de la Ley de Reforma Agraria -promulgada el 28 de julio de 1967-, y la Ley de Sindicalización Campesina, que convocará a una delegación de Prodesal Quintero, organizaciones campesinas de la región de Valparaíso, parlamentarios y autoridades regionales y nacionales, con una convocatoria que pretende reunir a más de mil 500 personas. En la oportunidad se harán presentes agrupaciones folclóricas de la zona. Así también el programa contempla además una feria de exposición para 24 productores agrícolas de la región, una entrega de reconocimientos a 8 familias campesinas  usuarios INDAP y una presentación de movimientos de riendas y demostraciones corraleras, entre otras actividades.  Sobre este tradicional encuentro, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen comentó que “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho una clara opción en favor de la equidad y el Ministerio de Agricultura ha asumido este desafío, colocando a la Agricultura Familiar Campesina como eje de su accionar”.La autoridad agregó que en esta fecha tan especial, “queremos reivindicar a las campesinas y campesinos de Chile, como sujetos centrales y activos en su proceso de desarrollo social y económico”.