Alcalde sigue trabajando en busca de soluciones por alzas de pasajes

Pese a que no es fácil la lucha para frenar las alzas de pasajes, el jefe comunal no ha bajado los brazos. El último movimiento que ha hecho es enviar un oficio al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que éste intervenga y haga las gestiones para que Quintero forme parte del Transporte Público Metropolitano de Valparaíso.

El alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco Pardo, está preocupado por lograr una solución definitiva a las alzas de pasajes acaecidas la semana pasada, que causaron el malestar de la población.

Luego que la empresa Sol del Pacífico acordará aumentar a $600 el pase escolar en el trayecto Quintero-Valparaíso  y en $ 900 el trayecto Quintero-Concón, la autoridad comunal ha enviado un oficio al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que éste intervenga y haga las gestiones para que la comuna pase ser parte del Transporte Público Metropolitano de Valparaíso.

El problema fundamental de las alzas “radica en que la comuna de Quintero no pertenece al Transporte Público Metropolitano de Valparaíso, por lo que no recibe el subsidio que hoy en día alcanza cerca del 40% del valor del pasaje”, explica el alcalde Carrasco.

El alcalde también solicitó una reunión con el titular de la cartera para trabajar en una pronta solución al problema de los precios de los pasajes, que ha sido un golpe bajo para la ciudadanía, que en su mayoría trabaja y estudia  fuera de Quintero.