84 estudiantes de Quintero fueron beneficiados con nuevos lentes

Desde Pre Básica a Enseňanza Media

84 estudiantes de Quintero fueron beneficiados con nuevos lentes

En el marco del Programa de Salud del Estudiante, el director provincial de JUNAEB, Marcelo Góngora y el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, llegaron hasta las dependencias del DAEM para entregar 84 lentes ópticos que fueron recetados por un especialista a través de una revisión médica.

Los estudiantes provenientes de distintos establecimientos educacionales asistieron junto a sus apoderados para recibir los lentes que ellos eligieron de acuerdo al color del marco y el modelo que más les gustó al momento del despacho de la receta médica.

El Director Provincial de la Junaeb, Marcelo Góngora reiteró que estos lentes no tienen ningún costo para los beneficiarios, además informó que estos niños se incorporan al programa de salud de la JUNAEB, cuyo seguimiento se hace hasta  que salgan de cuarto medio.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco, agradeció al director provincial  el apoyo que este organismo está entregando a los niños de la comuna y reconoció el buen trabajo que se está realizando en conjunto con el municipio.

Durante este año, JUNAEB atenderá más de 10 mil niňos y jóvenes a través del  programa de oftalmología, en lo que concierne a atenciones médicas, lentes ópticos, lentes de contacto, ejercicios ortópticos y repuestos de lentes.

Para postular a estos beneficios que otorga JUNAEB, los apoderados o profesores deben acercarse al  encargado de salud del colegio o Coordinador Comunal o visitar www.junaeb.cl