Alumnos de Colegio Inglés entregan propuesta al alcalde para erradicar las bolsas plásticas de la comuna

Alumnos del Colegio Inglés, que conforman la Brigada Escolar, llegaron hasta la oficina del alcalde, Mauricio Carrasco, para hacerle entrega de una propuesta que busca eliminar las bolsas plásticas de la comuna para proteger el medio ambiente, ya que éstas demoran entre 150 y 600 años en degradarse.

La iniciativa de los 7 estudiantes de séptimo básico del colegio quinterano pretende erradicar  las bolsas plásticas tiradas en el medio ambiente, y reemplazar gradualmente los envoltorios de nylon por biodegradables u otros materiales menos impactantes para el hábitat.

El jefe comunal felicitó la iniciativa de los alumnos y expresó que “me quiero sumar al trabajo de ustedes y cuenten con el apoyo de la municipalidad, para que sus sueños sean una realidad a futuro”.

“Ustedes pueden pasar a la historia de Quintero con esta propuesta,  y en dos o tres años, probablemente, ya no vamos a ver en ningún supermercado bolsas de plástico”, agregó el alcalde.