Escuelas de Quintero se capacitan en curso de Formación Preventiva en consumo de Alcohol

Hasta  el Salón DAEM de la municipalidad llegaron los docentes de 5° y 6° año básico de los Colegios Costa Mauco, República de Francia, Colegio Inglés, Escuela Básica Mantagua y Colegio Alonso de Quintero, para instruirse y perfeccionarse respecto al trabajo preventivo en consumo de alcohol.

La capacitación se realizó dentro del trabajo programático que para este año SENDA Previene está llevando a cabo en Quintero. Este curso, es una estrategia de prevención para estudiantes  de básica, que se enfoca específicamente en la prevención del consumo de alcohol desde la niñez.

La idea es que los profesores  preparen a los estudiantes desarrollando factores protectores que contribuyan a observar de forma crítica su entorno, reconocer ideas y conductas relacionadas al consumo de alcohol, tomar decisiones responsables y saludables respecto al uso del tiempo libre.

Para Ana Luisa Barra, Coordinadora Comunal del Programa Senda Previene, “el objetivo de este curso es que los docentes puedan asimilar los conocimientos de este taller para luego replicarlo con sus alumnos,  ya que como SENDA hemos identificado, según nuestros estudios, que a partir de 7° básico los niños se enfrentan a situaciones de riesgo de consumo, por lo que están en una edad clave”, indicó la profesional.