Alcalde Carrasco:”Hemos logrado que las tarifas de los pasajes que más afectan a las familias se mantengan”

Tras una reunión con los miembros del directorio de la Sol del Pacífico, el alcalde Mauricio Carrasco informó que  se llegó a un acuerdo respecto a las tarifas que habían sido dadas a conocer  durante la semana pasada  y que provocaron el malestar de la ciudadanía.

Los empresarios acordaron mantener las tarifas antiguas en lo que respecta al pasaje rural, de igual forma lo hicieron con el pasaje escolar  el quedó en $500 pesos. En tanto, la tarifa del trayecto Quintero-Concón,  fue ratificada, confirmándose el alza en $200 pesos, quedando en $900 hacia la vecina comuna.

Al respecto el alcalde Carrasco dijo “hemos logrado que las tarifas de los pasajes que más afectan a las familias se mantengan, de manera de proteger a los quinteranos de esfuerzo  que hacen tremendos sacrificios para mandar a sus hijos a estudiar fuera”. Se espera que durante esta tarde, los microbuseros oficialicen el acuerdo y lo hagan público a  través de un comunicado.

Por otra parte, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quintero se reunió con alrededor de 18 líderes sociales y vecinales los cuales luego de un análisis llegaron a la conclusión de seguir en conjunto distintas líneas de acción para llegar a una solución definitiva en torno a los problemas históricos que se han mantenido con la  empresa Sol del Pacífico y Costa Bus.