Exitosa muestra de breakdance se realizó en Quintero

El pasado domingo 27 de julio la multicancha ubicada en la plaza Ignacio Carrera Pinto se llenó de baile y música. ¿La razón? Se llevó a cabo el primer campeonato de breakdance en Quintero, en el cual participaron escuelas dedicadas a esta danza urbana de Cabildo, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.

En este entretenido panorama, organizado por la oficina de Deporte Comunal del municipio de Quintero, los participantes, que oscilaron entre los 9 y 30 años, demostraron todas sus habilidades en la pista de baile.

La iniciativa fue todo un éxito, ya que contó con más de 150 participantes y alrededor de 300 personas como público.

“Quisimos realizar este campeonato porque era innovador, ya que nunca se ha hecho algo igual en la comuna, y fue todo un éxito. La idea a futuro es implementar una escuela de breakdance y seguir con esta iniciativa”, dijo Rodrigo Castro, encargado de la oficina de Deporte Comunal.