49 subsidios habitacionales clase media fueron entregados en Quintero

El sueño de la casa propia pronto será una realidad para los 49 beneficiados con el subsidio habitacional clase media, el cual se hizo entrega  en el Salón Cousiño de la comuna.

Este segundo llamado, que comenzó el pasado 8 de julio y finalizó el 25 del mismo mes, contempla destinar 469.280 UF aproximadamente en toda la región, para títulos en todos sus tramos y de manera individual o colectiva.

De los beneficiados, 22 corresponden al comité “Conjunto Colinas del Mar”, grupo que postuló al último llamado especial colectivo del 2013. Mientras que los otros 27, resultaron favorecidos con el primer llamado individual 2014. De estos últimos, 25 postularon al Título I, el que permite adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta 1.200 UF y 2 al Título II, destinados a viviendas de hasta 2 mil UF.

El subsidio para la clase media y sectores emergentes (DS01) está destinado para quienes buscar adquirir una vivienda hasta 2 mil UF. El subsidio entrega un aporte entre 500 y 100 UF que va variando dependiendo del valor de la propiedad que el postulante busca comprar y del título al que se postuló.

Esta variación está diseñada de la siguiente manera: Mientras menor sea el valor de la vivienda mayor es el subsidio. Por ejemplo, para quienes buscan adquirir una casa de 550 UF, el subsidio le cubrirá como máximo 500 UF, mientras que para adquieran una vivienda de 2 mil UF el subsidio le cubrirá 100 ó 200 UF en el caso de una vivienda correspondiente a zonas de Renovación Urbana o Interés Patrimonial.

La vivienda puede ser nueva o usada y la elige libremente el postulante en el mercado inmobiliario.

El subsidio está orientado a 3 grupos:

1)      Título I: Para comprar viviendas de un valor no superior a las 1.200 UF. El subsidio aporta un máximo de 500 UF y un mínimo de 300 UF.

2)      Título II: Para comprar viviendas hasta 2.000 UF. El subsidio aporta un máximo de 300 UF y un mínimo de 100 UF.

3)      Título O: Para aquellas familias que no disponen de una renta fija mensual y por lo tanto no pueden cumplir con las exigencias de las entidades crediticias para solicitar un crédito hipotecario, sin embargo son familias que tienen la posibilidad de seguir ahorrando, como por ejemplo, emprendedores, trabajadores independientes y prestadores de servicios temporales. En este caso los beneficiarios pueden acceder a viviendas de un valor máximo de 800 UF, y el  subsidio aporta con un máximo de 500 UF.

Si usted quiere postular, puede hacerlo a través de la página www.minvu.cl o dirigirse en persona a las delegaciones provinciales de SERVIU, a las oficinas de Chile Atiende o simplemente dirigirse a la municipalidad de Quintero, ya que ésta está acreditada por el SERVIU para realizar el trámite.