Alcalde logra acuerdo para detener alza en el pasaje

Hasta el despacho del Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones Patricio Cannobio Opazo, llegó el alcalde Mauricio Carrasco  para llevarle la inquietud y demandas de la gente de Quintero respecto al alza de tarifas y ver posibles soluciones ante este difícil  escenario.

Durante la reunión el alcalde fue enfático en señalar que “nuestra comunidad  ha sufrido mucho por los problemas de contaminación a los que ahora se suma el encarecimiento del costo de la vida, producto de un alza en los pasajes, cuyo valor pareciera desmesurado, afectando la economía de miles de familias”.

Por su parte, la autoridad regional reconoció que la problemática es muy compleja, pero se mostró dispuesto a entregar todos los antecedentes para que la autoridad comunal cuente con todas las herramientas para trabajar en eventuales soluciones.

Sin embargo, durante la tarde de ayer, el alcalde Carrasco junto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (urbana y rural) sostuvieron una reunión con  los representantes de la empresa Sol del Pacífico, logrando congelar el precio del pasaje en 1500.- pesos, mientras que los pasajes a Concón y escolar, serán discutidos por la empresa en asamblea con sus asociados para analizar la petición de la comunidad, comprometiéndose éstos a entregar una respuesta el próximo lunes.

A su vez, el alcalde Mauricio Carrasco, realizará hoy las gestiones ante el Ministerio del Transporte, para que Quintero sea beneficiado con el subsidio que entrega el estado que buscan  rebajar y estabilizar los pasajes de los buses interurbanos de la comuna.