Municipio iniciará reparación de la principal arteria Loncurana

Con una inversión de alrededor de 17 millones de pesos, el alcalde Mauricio Carrasco, dio el vamos a las obras de reparación de fisuras y socavones en calle Los Alerces y Avenida El Bosque del Loncura las que serán rehabilitadas como parte del programa de bacheos y mejoramiento vial que lleva a cabo la comuna.

Los trabajos se realizarán en toda la avenida El Bosque desde la entrada hasta la altura de calle Chimbote y desde el sector del cementerio hasta la calle Los Navegantes a la altura de la cancha de Loncura bajo.

“Esto es muy positivo pues, nos alegra que el municipio nos dé una solución al respecto, además nos va ayudar mucho porque era una calle que sólo tenía parches de tierra, que en los días de lluvia se transformaba en un rio”, señaló Danila Serri, secretaria  de la Junta de Vecinos las Brisas.

“En tanto, el alcalde Carrasco insistió en que “esta no es la solución definitiva, pero ayudará mucho a los vecinos a mejorar su acceso a Loncura, otorgándoles mayor seguridad tanto a peatones como automovilistas, mientras concretamos proyectos de mayor envergadura como el alcantarillado en el cual ya estamos trabajando. Nos hubiera gustado hacerlo antes, pero por problemas presupuestarios no pudimos, pero hoy la realidad es otra”, agregó.

“Queremos que los vecinos sepan que son escuchados, que no se sientan abandonados y que estamos trabajando día a día por buscar las mejores soluciones a los problemas que presenta el lugar, ya que Loncura se merece seguir en esta senda de recuperación”, comentó el alcalde.

El paso del tiempo y de camiones de alto tonelaje provocaron un gran deterioro a una de las avenidas principales de la localidad. Esta situación afectó, durante años la calidad de vida de los habitantes del sector, transformándose en un contante requerimiento de los vecinos hacia la municipalidad.