Condonación pago de derechos de aseo: Vecinos sólo cancelarán el capital de la deuda

El pasado 1° de abril se aprobó la ley que condona a un millón 100 mil personas de todo el país los intereses y multas de la deuda por el no pago del derecho de aseo, por lo que éstas podrán cancelar en cuotas sólo el capital de la deuda directamente en los municipio.

Con esta noticia, la municipalidad de Quintero, previo acuerdo del Concejo, está aplicando este beneficio “a los contribuyentes que tengan deudas por concepto de pagos de derechos de aseo”, explica Alicia Nieto, jefa del Departamento de Aseo y Ornato. La vigencia de este beneficio es de 12 meses desde la promulgación de la ley, es decir hasta abril de 2015.

Alicia Nieto hace un llamado a la comunidad a que se dirija al municipio a regularizar su situación. “El contribuyente que tenga deudas por concepto de aseo domiciliario concurre a esta unidad de aseo, lo ideal es que traigan el rol de la propiedad, y nosotros vemos en el sistema cuál es su deuda y de ese total inmediatamente le sacamos las multas y el interés”, aclara la jefa de Aseo y Ornato del municipio. Agrega que se debe dar un pie y el saldo se puede cancelar hasta en 12 cuotas.

Para acogerse al convenio es necesario que el contribuyente acuda al municipio, ya que hay que celebrar un convenio de pago, es decir, la persona debe firmar la forma de pago.