Municipio abre nueva oficina de atención de usuarios en Loncura

Como una forma de acercar los servicios municipales a los vecinos de Loncura, el lunes 14 de julio abrió, en etapa de marcha blanca, la nueva oficina municipal, ubicada en calle Chimbote s/n (junto al jardín infantil) y cuyo horario de atención va de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas.

Con esta iniciativa, la municipalidad de Quintero extiende su cobertura a un sector de la comuna que históricamente ha reclamado mayor atención y en más de una oportunidad ha manifestado sentirse postergado.

Consciente de esto, el alcalde Mauricio Carrasco solicitó a su equipo técnico  trabajar en la instalación de una oficina que lleve a los habitantes de Loncura los servicios que ofrece la corporación edilicia, de manera de facilitar el acceso de estos vecinos, en su mayoría adultos mayores, a las informaciones, prestaciones  y beneficios que ofrece el municipio.

Para el jefe comunal, esta situación viene a mejorar la calidad de vida del loncurano, “queremos que nuestros vecinos sientan que estamos preocupados por ellos, que sientan que  estamos trabajando por recuperar también muchos de sus sectores, ya que también son una parte importante de la comuna”, señaló el alcalde.

Marcha Blanca

El encargado territorial de Loncura y sectores rurales, Arturo Fernández, aclaró que estas nuevas dependencias estarán en marcha blanca durante dos semanas para ir “evaluando las necesidades que surjan con el fin de acondicionar mejor el espacio, de manera de hacerlo más cómodo para los usuarios y entregar una atención más expedita”.

Los programas y servicios se turnarán durante toda la semana según el siguiente horario:

Lunes: Unidad de Fomento Productivo, OMIL y Jefas de Hogar.

Martes: OPD y Juventud.

Miércoles: Vivienda, Casos Sociales y Subsidios.

Jueves: Ficha Social, IEF

Viernes: Comunitaria, Adulto Mayor y SENDA Previene.

Poner a Loncura dentro de las prioridades es una de las políticas comunales que caracterizarán la segunda etapa de la administración Carrasco lo que se está manifestando en una serie de intervenciones que buscan contribuir en la mejora  en la vida cotidiana de los habitantes de este sector.