Cuidadores de pacientes postrados recibieron pago de estipendio

El director del departamento de Salud Municipal, José Acevedo,  hizo entrega del pago del subsidio estipendio a personas naturales cuidadores de pacientes postrados con discapacidad severa. Dicho pago benefició a 11 cuidadores de pacientes de la comuna de Quintero.

En la ceremonia, realizada el jueves 10 de julio en el salón Cousiño, los familiares beneficiados agradecieron la ayuda entregada por el Departamento de Salud del municipio.

“En Quintero los pacientes postrados que conocemos son 11, ojalá fueran muchos menos o no tuviéramos, pero es un hecho que estamos consiguiendo recursos para otras 9 personas para que lleguemos a 20 los beneficiados”, explica José Acevedo.

Asimismo, el director del Departamento de Salud Municipal hizo un llamado a los familiares de pacientes que tengan algún grado de postración a que se acerquen al consultorio de Loncura para informarse de los beneficios del programa. “Nosotros evaluamos al paciente y podemos ver la metódica y hacerle entrega de algún beneficio”, dijo el profesional de la salud.