Base Aérea de Quintero celebra su Aniversario N°84 con ceremonia de Juramento a la Bandera

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional “Juramento a la bandera” en el contexto del 84° Aniversario de la Base Aérea de Quintero, ceremonia a la que asistió el alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto al Concejo Municipal.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades militares y civiles, además de los familiares  de los conscriptos que realizaron el tradicional compromiso. El acto castrense fue presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Brigada Aérea, General de Brigada Aérea Aire, Víctor Villalobos Collao y el Comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”, coronel Humberto Capino Díaz.

Durante su alocución, el Coronel Capino  recordó la gesta heroica de la Batalla de La Concepción, hecho acontecido en Perú, durante la Guerra del Pacífico el 9 y 10 de julio de 1882, el cual dio origen a nuestro Día de la Bandera. Además se realizó un reconocimiento al personal destacado y se repartieron condecoraciones por los años de servicio. La ceremonia terminó con un desfile de honor.

El alcalde Carrasco llevó el saludo de la comunidad quinterana a la familia de la FACH, especialmente a los de esta base, la cual es parte de la historia de Quintero, “para nosotros es un orgullo como autoridades civiles participar  y acompañar a la Fuerza Aérea de Quintero, pues como municipio tenemos una relación cercana con la FACH, estamos trabajando en conjunto por el borde costero y por una integración cívico-militar”, sostuvo.