Nueva Mesa de trabajo busca reducir los niveles de delincuencia en Quintero

Seguridad Ciudadana

Nueva Mesa de trabajo busca reducir los niveles de delincuencia en Quintero

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo solicitó hace un mes a las autoridades regionales  una mesa de trabajo en seguridad, la cual se concretó esta semana en la sala de audiencias del municipio, lugar al que llegó la jefatura de Carabineros, Policía de Investigaciones y representantes del gobierno regional.

Durante la jornada se dieron a conocer los nuevos planes y programas que están insertos dentro de las nuevas estrategias  que el gobierno desea implementar en temas de seguridad pública, de igual forma, las autoridades provinciales y regionales  aprovecharon esta instancia para recoger las inquietudes del municipio.

El alcalde agradeció al gobierno  y al equipo de trabajo y se mostró satisfecho por la disposición de las autoridades  en mejorar la calidad de vida de los vecinos del balneario, “estamos muy optimistas y creo que esto finalmente debe tener un resultado positivo en la comuna”. Además el jefe comunal llamó a los vecinos a realizar denuncias, concepto en el que coincidieron todas las autoridades.

Por su parte, el jefe de gabinete del gobernador  William Corvalán reiteró los compromisos del gobierno en cuanto a establecer una mesa periódica de trabajo, implementar un programa de prevención del delito en zonas conflictivas de la comuna y capacitar a los vecinos para denunciar con seguridad, considerando las fuentes de recursos necesarios para  todas estas acciones.