SENDA cerró mes de la prevención con exitosa obra teatral

Con la presentación de la obra “La Caperucita Feroz”, Senda Previene  conmemoró el día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, en el contexto del mes dedicado a esta labor que realizó esta entidad en la comuna de Quintero.

Estas intervenciones teatrales,  a cargo de  las actrices quinteranas  Rocío Rodríguez y Támara Tello, se llevaron a cabo en el Salón Auditórium del DAEM  en el que participaron  varios establecimientos educacionales de la comuna como el Colegio Inglés, Costa Mauco y el Liceo Politécnico, llegando con el mensaje a más de 300 jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de hacer una reflexión grupal respecto al uso indebido y tráfico de drogas.

Durante el  último evento, los propios alumnos del Liceo participaron en la obra por medio de su grupo de Hip Hop Quinta Crew, apoyados por el joven cantante local Loco Aycras. Para la encargada del  Programa Ana Luisa Barra  este acercamiento a los jóvenes se produce a través “de la creación de una instancia cultural participativa  de prevención, a los cuales los niños no siempre tienen acceso, lo que permite abordar el tema de una manera más lúdica, directa y en sus propios términos”, aclaró.

La obra teatral tiene una duración de 2O minutos y en ella se expone, a través de un lenguaje, joven y directo los riesgos y problemas asociados al consumo de drogas, gatillando el cuestionamiento  y la reflexión  en los espectadores de manera de poder cumplir con los objetivos que el  programa SENDA tiene, como contribuir a la disminución del consumo de drogas y alcohol promoviendo la prevención en distintos ámbitos.

Día internacional

En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas