Alumnas de Escuela Francia logran segundo lugar en Campeonato Provincial Escolar de Balonmano

Pese a que el equipo quinterano dio todo en la cancha, finalmente el primer lugar se lo llevó el colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar.

El gimnasio Polideportivo de Viña del Mar fue el escenario del Campeonato Provincial Escolar del Instituto Nacional del Deporte 2014 en la disciplina de Balonmano. Allí, el pasado 26 y 27 de junio,  se vieron las caras los equipos de las comunas de Puchuncaví, Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quintero.

Pero las que se ganaron un lugar en el podio fueron las alumnas de la Escuela Francia de Quintero, quienes le ganaron en primera instancia al colegio María Auxiliadora de Concón, pasando así a la final del 27 de junio.

En el encuentro final las quinteranas disputaron el galardón con el Colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar, quienes finalmente se coronaron como las campeonas de la etapa provincial de balonmano, pese a que las alumnas de Escuela Francia lo dieron todo en la cancha.

El profesor de educación física y técnico del equipo de la Escuela Francia, Cristopher Martínez, explica las razones del porqué las quinteranas no pudieron alzar la copa. “Todo pasa por la falta de partidos de entrenamiento dentro de la comuna, pues los equipos que se encuentran en Viña o Valparaíso siempre tienen cercana la idea de jugar toda la semana, lo que hace tener más competición, aunque no le quito merito a mis muchachos. Si bien es poco el tiempo que tenemos de entrenamiento, los chicos se encuentran motivados y con ganas de seguir aprendiendo, más ahora que se dieron cuenta que pueden ser rivales de temer”, dijo.