Lanzan libro “Loncura Un Pueblo en la Historia de mi País”

Como una colección de memorias  calificó  la autora, María Teresa Bernal, la  publicación que fue presentada en el Salón Auditórium  del DAEM  frente a un centenar de invitados.

El texto presenta una importante recopilación de historias, vivencias, leyendas y anécdotas, en el que la autora aporta con su opinión personal  enriqueciendo con su particular mirada  las historias de su pueblo.

A través del libro, María Teresa  recuerda  importantes hechos que involucra al incipiente balneario y a muchos personajes que están en la memoria colectiva de la localidad y a otros tantos que parecieran estar en el olvido.

Para el alcalde Mauricio Carrasco este libro es motivo de orgullo, ya que para nadie es desconocido el origen loncurano de la autoridad comunal, “de alguna forma, también me siento parte de esta historia, con este libro he retrocedido en el tiempo y me ha llevado a mi niñez y juventud, me siento orgulloso de participar de esto”, señaló.

Por su parte, la escritora aclaró que  este libro “solo pretende llenar la necesidad de tener a mano, material que sirva para conocer nuestras raíces y difundirlas”. La publicación puede ser adquirida a la misma autora por medio de la Oficina de Cultura del municipio en el Centro de Actividades  Comunitarias.