Vecinos de Concón conocen sistema de televigilancia quinterano

Mauricio Carrasco  recordó que este proyecto fue realizado íntegramente con fondos municipales.

El alcalde Oscar Sumonte junto con dirigentes vecinales de Concón visitó Quintero para conocer en terreno la experiencia de la comuna con las cámaras de televigilancias que están instaladas desde febrero en lugares estratégicos del radio urbano.

El jefe del vecino balneario y su delegación fueron recibidos por el alcalde Mauricio Carrasco y el encargado de la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana, Patricio Covarrubias quienes dieron a conocer a las visitas los beneficios que ha traído para Quintero esta estrategia contra la delincuencia.

En la ocasión, Carrasco señaló que desde que están las cámaras los delitos en el centro de la ciudad han disminuido contribuyendo con la sensación de seguridad, sobre todo en época estival, además recordó que este proyecto fue realizado íntegramente con fondos municipales.

Por su parte, Sumonte comentó que están visitando comunas vecinas para conocer detalles y experiencias en cuanto al uso de estos dispositivos, pues la idea es implementar un sistema de televigilancia similiar y adaptado a su realidad. Finalmente, la delegación municipal conconina visitó la central de monitoreo ubicada al interior del recinto de carabineros en donde fueron testigos del alcance y capacidad del sistema.