Firma Convenio en Transparencia

Con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco se realizó la firma del convenio para avanzar en transparencia, el cual fue suscrito con el Consejo para la Transparencia (CPLT). 18 municipalidades se comprometieron a mejorar sus patrones de cumplimiento en esta materia, e integrarse al Portal de Transparencia del Estado.

En el encuentro además se capacitaron a los funcionarios municipales en el cumplimiento de los estándares de transparencia y, a su vez, en la difusión de una serie de herramientas y buenas prácticas.

Los alcaldes y representantes de los municipios de Valparaíso, Algarrobo, La Ligua, Casablanca, San Felipe, Putaendo, Catemu, Los Andes, Quintero, El Tabo, Nogales, San Esteban, Santo Domingo, Llay Llay, La Cruz, Cartagena, El Quisco y La Calera, firmaron el acuerdo junto al director general del CPLT,   Raúl Ferrada—en el marco del convenio de trabajo del Consejo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Asociación Chilena de Municipalidades de Chile (ACHM).

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo