Entrega de beca municipal

Esta semana se entregaron las becas de estudios “Ilustre Municipalidad de Quintero”, las que tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento de un sistema de ayuda a estudiantes de la comuna, principalmente a los alumnos egresados del Liceo Politécnico, pero también a los egresados de establecimientos particulares subvencionados que cumplan con los requisitos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Mauricio Carrasco, parte del Concejo Municipal y los propios beneficiados junto a sus padres.

Esta beca es una   iniciativa de la municipalidad, cuyo propósito, es además, de ayudar económicamente a sus beneficiarios, estimular la continuidad de estudios. Para recibir esta ayuda económica los egresados de enseñanza media deben tener domicilio en la comuna de Quintero y haber ingresado a una Universidad, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica u otra institución de Educación Superior.

En esta oportunidad se entregaron cerca de 25 millones de pesos a un  total de 214 alumnos, 43 de ellos del Liceo Politécnico y el resto (171) de los otros establecimientos.

La beca consta de dos cuotas repartidas en el año y los montos ascienden a 150 mil pesos para los del Politécnico y de 100 mil para los de otros centros educacionales (cada cuota).

El alcalde Mauricio Carrasco saludó y felicitó a los estudiantes y les incentivó a seguir esforzándose. “Sabemos el gran sacrificio que hacen muchos padres para que sus hijos vayan a estudiar fuera de Quintero, por eso esta administración hace todos los esfuerzos posibles para contribuirles con un granito de arena. Pero ustedes deben seguir comprometiéndose con buenas notas para que tengan un buen futuro y triunfen en la vida”.

Mariela Puebla Verdugo