Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

En el auditorio Daem se realizó la ceremonia de egreso y lanzamiento del  Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar 2014. Con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, concejales, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Waleska Castillo y las propias alumnas se desarrolló una emotiva clausura del programa, cuya finalidad es contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres y a la vez, entregar herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso al mercado del trabajo.

El alcalde Mauricio Carrasco felicitó a las 24 mujeres que recibieron sus diplomas y destacó el empuje de estas jefas de hogar, también agradeció al equipo municipal encargado del programa. ” Esta nueva administración valora mucho este programa, por eso invierte grandes recursos en él, así lo ha destacado la directora regional del Sernam y eso nos enorgullece. En este año seis meses hemos cumplido varios compromisos, faltan algunos y tal vez nos hayamos equivocado en otros, pero lo que no se puede desconocer, es que todo lo hemos hecho con el corazón y con todas las ganas por el bien de Quintero”.

El programa mujer trabajadora y jefa de hogar 2014 de la comuna de Quintero, tiene proyectada una cobertura de 130 mujeres  de las cuales 62 son beneficiarias del año 2013 y 68 son  nuevas integrantes. Este programa representa una inversión total de $ 30.451.000 de los cuales el aporte de Sernam es de $12.046.000 y $18.405.000 al  aporte municipal. Actualmente se están desarrollando los talleres de habilitación laboral los cuales comenzaron los trabajos con las mujeres nuevas del programa.

alcalde Carrasco junto a la directora regional del Sernam, Waleska Castillo

La ceremonia finalizó con la puesta en escena de un vídeo donde ellas mismas fueron las protagonistas junto  a su esfuerzo y dedicación y posteriormente compartieron un cóctel de camaradería.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo