Alcaldes se reúnen con Diputados en Comisión de Medio Ambiente

Los alcaldes miembros de la Unión Comunal de Zonas de Sacrificio se reunieron con la comisión de Medio Ambiente y Recursos Ambientales de la Cámara de Diputados para darles a conocer el pliego de peticiones que redactaron en el pasado ‘Cónclave de Impacto Medioambiental y Desarrollo Comunal’, que se realizó en Puchuncaví.

Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de Fundación Terram, fue la encargada de exponer el pliego de peticiones ante la comisión de la Cámara Baja, integrada por la diputada Andrea Molina y los diputados Christian Urizar, Marcelo Chávez, Patricio Vallespín y Daniel Melo (presidente de la comisión), entre otros.

Los alcaldes que conforman este grupo (Tocopilla, Huasco, Quintero, Puchuncaví y Coronel) expusieron la problemática de sus comunas ante los parlamentarios, cada uno de ellos aportando datos y cifras de la situación que les aqueja.

El alcalde Mauricio Carrasco agradeció a los diputados la celeridad con que fueron recibidos y a la vez la sensibilidad que mostraron ante las peticiones medioambientales. “Agradezco principalmente a los diputados de nuestro distrito por sus gestiones, tengo confianza en que esto va a funcionar. Hoy la ley permite que estas empresas paguen menos que un kiosko de diarios, más allá del grito de desesperación de la gente a la cual representamos, llegó la hora de cambiar, la unión hace la fuerza”.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo