Ex cuidadora de Casa Estación recibe contenta su nuevo hogar

Muy emocionada por tener su nuevo hogar se manifestó Carmela Castillo Fuentes, la vecina de 80 años que vivió durante mucho tiempo en la Casa Estación. En la ceremonia de firma de comodato de la propiedad estuvieron presentes el alcalde Mauricio Carrasco; el encargado de los Programas de Comodato del Adulto Mayor Serviu Quinta Región, José Vera; la Jefa del Departamento Social Edith Palacios y la propia beneficiada junto a parte de su familia.

El  departamento que se entregó en régimen de comodato a la tercera edad, está completamente reformado, hermoseado y habilitado para las necesidades de la nueva residente.

El técnico del Serviu expresó su total satisfacción por cómo se llevó el proceso de reforma del departamento, que en su inicio estaba completamente quemado y destruido, el cual tras seis meses de reformas quedó en perfecto estado. “Se ha hecho un gran trabajo, muy profesional. Me atrevería a decir, que es la primera vez que entregamos un departamento en tan buenas condiciones, estoy realmente sorprendido con los resultados”, declaró Vera.

Por su parte el alcalde Mauricio Carrasco también se mostró satisfecho con la reforma del inmueble. “Ha quedado muy bien, hemos hecho todas las obras contando siempre con la opinión y la aprobación de la señora Carmela, que en definitiva es quien usará  este departamento. Acá lo importante es que ella esté completamente cómoda y que tenga un lugar digno y en ello nos enfocamos”.

Con este acto, la Casa Estación que será la sede de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, está lista para comenzar los trabajos de remodelación, obras que deberían ser entregadas a fines de año.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo