Convocatoria a concurso para proveer el cargo de Publicista o Diseñador Gráfico

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DE LA COMUNA DE QUINTERO

Convocatoria a concurso para la provisión de puesto laboral:
Publicista o Diseñador Gráfico

La Corporación Municipal llama a concurso de antecedentes para proveer el cargo de Publicista o
Diseñador Gráfico de esta persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro.
Perfil: El perfil requerido es una persona con conocimientos profesionales acordes para ejecutar política
institucional de comunicaciones de la Corporación. Entre sus funciones principales estarán: Diseñar la
política de comunicación de la Corporación Municipal (definiciones estratégicas, gestión de las
comunicaciones externas e internas, imagen corporativa, etc.); Elaborar un Plan Anual de trabajo de
Comunicación, Promoción y Difusión de la gestión institucional; Elaborar material de difusión (folletería,
boletín digital, etc.); Planificar, organizar, coordinar, evaluar y preparar eventos institucionales; Gestionar y
orientar el uso de los materiales educativos, de difusión, promoción y otros elementos comunicacionales
que le sean asignados; Asesorar al equipo directivo de la Corporación Municipal en materias
comunicacionales o donde su competencia técnica sea requerida; Coordinar la implementación de
Programas, Proyectos, Planes y/o actividades que tengan como propósito dar a conocer la gestión de la
corporación; Crear y actualizar diariamente la página web de la Corporación Municipal.
Conocimientos Esperados: Manejo de software gráfico y de publicidad, conocimientos de turismo,
conocimientos cabales de la comuna de Quintero.

Contrato y Renta: Este cargo se sirve a través de un contrato regido por el Código del Trabajo, con un
horario laboral de 08:30 a 18:00 horas de lunes a viernes. La renta para este cargo es de $380.000
(trescientos ochenta mil pesos) brutos, a los que hay que descontar el valor correspondiente a cotizaciones
obligatorias.

Pauta de Evaluación:
1. Conocimientos esperados – 20 puntos –
Conocimientos publicidad 5 pts.; título de publicista o diseñador gráfico 15 pts.; estudios de turismo 20 pts.
2. Manejo de otros conocimientos – 20 puntos – apartes
Software gráficos 10 pts.; diseño y gestión de plataforma web 5 pts.; producción de videos 5 pts. (Se suman)
3. Experiencia y recomendaciones – 10 puntos-
Experiencia y recomendaciones comprobables 10 puntos.
4. Entrevista Personal – 40 puntos-
Entrevista Gerente Corporación 15 puntos; entrevista Directorio Corporación 25 puntos.
5. Domicilio – 10 puntos-
Quienes tengan domicilio comprobable en la comuna de Quintero – 10 puntos.
Este requisito se debe comprobar, acompañando un certificado de residencia de Junta de Vecinos.
Presentación de Antecedentes:
La presentación de antecedentes debe hacerse a través de currículo vitae, acompañando los documentos
que el postulante estime pertinentes para acreditar lo solicitado en la pauta de evaluación, y entregarse en
la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Quintero desde el día lunes 09 hasta el día viernes 13 de
junio de 2014, en horario de atención de público (08:30 a 14:00 horas). La entrevista y selección se realizará
la semana posterior y los resultados se comunicarán a los participantes a través de correo electrónico que
deben indicar en su presentación de antecedentes. Los servicios se comenzarán a prestar el día 1 de julio de
2014.
Por orden del Directorio,
Víctor Hugo Fernández, Secretario General