Programa “Yo elijo mi pc”

Gracias al Programa “Yo el elijo mi PC” 107 escolares de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Quintero,  recibieron  su respectivo computador  en un acto realizado en el Salón de Eventos  Francisco Coloane.

La iniciativa tiene como objetivo aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital e incentivar el buen desempeño escolar. Los estudiantes recibieron de manos del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, concejales y el Director Regional de Junaeb, Reinaldo Orellana, los equipos que ellos mismos eligieron a través del programa Yo Elijo mi PC.

Durante la ceremonia realizada en el Salón Francisco Coloane, las autoridades destacaron la perseverancia de los estudiantes de mayor vulnerabilidad de los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, que hoy cursan séptimo básico, y que durante tres años rindieron satisfactoriamente en sus estudios para lograr buenas calificaciones y así poder postular al programa.

El alcalde Mauricio Carrasco  felicitó a los estudiantes e invitó a los padres a que confíen en esta administración. “Nos podremos equivocar pero que sepan que estamos dando lo mejor de nosotros junto al concejo municipal y a los profesores municipales, pero estamos generando los espacios para todo el talento que hay en Quintero. Hemos aumentado las becas escolares y deportivas, estamos apostando por la cultura para que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades”.

Orquesta Municipal de Quintero

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo