LLAMADO A CONCURSO PARA PERIODISTA

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DE LA COMUNA DE QUINTERO
Convocatoria a concurso para la provisión de puesto laboral: Periodista
La Corporación Municipal llama a concurso de antecedentes para proveer el cargo de Periodista de
esta persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro.

Perfil: El perfil requerido es un profesional titulado de periodista; encargado de Definir los lineamientos
técnicos/programáticos y de estructura para la contratación de servicios como: Programas de Radio y
Televisión; Suplementos en los medios escritos; Publicación de concursos públicos; bases, papelería y
señalética institucional, etc. Apoyar y coordinar con los medios de comunicación social, las diversas
actividades culturales u otras del quehacer de la corporación; Cubrir y difundir en los medios disponibles
contratados por la Corporación Municipal las actividades más relevantes de las distintas áreas del quehacer
de a corporación; Mantener un registro fotográfico de las principales actividades; desarrolladas por la
Corporación Municipal; Elaborar la Memoria Anual de la Corporación Municipal; Colaborar en otras
actividades de similar nivel a las descritas con el propósito del cumplimiento del objetivo del cargo.
Conocimientos Esperados: Experiencia comprobada y contactos a nivel regional y nacional.

Contrato y Renta: Este cargo se sirve a través de un contrato de honorarios, con un horario laboral libre o
free lance, considerando especialmente el trabajo los días sábado y domingo. La renta para este cargo es de
$380.000 (trescientos ochenta mil pesos) brutos, a los que hay que descontar los impuestos
correspondientes.

Pauta de Evaluación:
1. Conocimientos esperados – 20 puntos –
Título de Periodista, 20 puntos.
2. Manejo de otros conocimientos – 15 puntos – apartes
Fotografía (curso) 5 pts.; Audiovisual 5 pts.; Manejo de redes 5 Pts. (se suman)
3. Experiencia y recomendaciones – 20 puntos-
Experiencia y recomendaciones comprobables medios regionales 10 Pts.; medios nacionales 10 Pts.
4. Entrevista Personal – 35 puntos-
Entrevista Gerente Corporación 15 puntos; entrevista Directorio Corporación 20 puntos.
5. Domicilio – 10 puntos-
Quienes tengan domicilio comprobable en la comuna de Quintero – 10 puntos.
Este requisito se debe comprobar, acompañando un certificado de residencia de Junta de Vecinos.
Presentación de Antecedentes:
La presentación de antecedentes debe hacerse a través de currículo vitae, acompañando los documentos
que el postulante estime pertinentes para acreditar todo lo solicitado en la pauta de evaluación, y
entregarse en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Quintero desde el día lunes 09 hasta el día
viernes 13 de junio de 2014, en horario de atención de público (08:30 a 14:00 horas). La entrevista y
selección se realizará la semana posterior y los resultados se comunicarán a los participantes a través de
correo electrónico que deben indicar en su presentación de antecedentes. Los servicios se comenzarán a
prestar el día 1 de julio de 2014.
Por orden del Directorio,

Víctor Hugo Fernández, Secretario General