Femar 2014

Durante dos días se celebró la tradicional feria del mar, Femar 2014 en Quintero, donde se destacó la importancia de la comuna como Ciudad Puerto, cuyo alcance portuario y marítimo compromete el destino económico y social de este territorio.

En esta exposición participaron las empresas Asimar, Oxiquim, GNL, ENAP, Copec, Pesquera Quintero, Vecktrom, los representantes de la pesca artesanal de Caletas Unidas de Quintero, los servicios públicos como Sernapesca y Aduana, además de la Armada de Chile.

En la parte especialidades y formación de profesionales el Liceo Politécnico, Colegio Don Orione, Universidad Andrés Bello y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además en cuanto a turismo marítimo, deportes náuticos y artesanía local participaron las Escuelas de Buceo, Escuelas de Surf, Cendyr Náutico, Organización Ágape (Cristo Sumergido) y Agrupación de Artesanas de Quintero.

Durante esta Femar numeroso público visitó la muestra, especialmente los escolares de Quintero, quienes vieron de primera mano el trabajo de los diferentes expositores. Además como actividades paralelas se realizaron visitas a la planta de Oxiquim y charlas con diferentes temáticas.

En  la inauguración estuvieron presentes el alcalde Mauricio Carrasco, parte del Concejo Municipal, la Directora Regional de Aduana Myriam Gutiérrez Vivar, el Subdirector de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Capitán de Navío LT, Señor Otto Mrugalski Meiser, el diputado Cristian Urizar, entre otras autoridades  cívico-militares, público en general y escolares.

El alcalde destacó la importancia de la Femar. “Es una feria que muestra toda la actividad del puerto en su conjunto, Aduana, Armada y las empresas que están en la bahía de Quintero. Acá mostramos la parte productiva. Vemos el vaso medio lleno, si bien han sido 40 años desde que llegaron las empresas, hoy hay que dar una oportunidad y trabajar con ellos.

Directora Regional de Aduana Myriam Gutiérrez Vivar

Subdirector de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático