Taller de habitabilidad

El cierre del programa de habitabilidad “Hacemos de la casa, nuestro hogar”,(de Fosis) se realizó en el Hotel Panamericana.  Las 16 familias beneficiarias de esta subvención, participaron durante la jornada realizando diferentes dinámicas como la seguridad de los hogares, realizando bocetos de sus proyectos familiares para mejorar tanto la infraestructura de sus hogares, como la calidad de vida, entre otros.

Edith Palacios, encargada del Departamento Social de la municipalidad, saludó a los presentes, a la vez que les agradeció el participar, con tanto entusiasmo y compromiso, durante todo el proyecto.

El Programa HABITABILIDAD busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de pobreza. Es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y bajo la asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social. El programa de habitabilidad  es ejecutado prioritariamente por las municipalidades.

Incluye:

– Implementación de servicios básicos.

– Mejoramiento de viviendas.

– Equipamiento básico para comer y dormir.

– Talleres de habitabilidad.

Focalizado en familias en situación de vulnerabilidad, con problemas en las condiciones de habitabilidad de su vivienda. NO SE POSTULA.

Finalmente las familias del taller compartieron un almuerzo de camaradería donde fueron saludadas por el alcalde Mauricio Carrasco.

Texto y fotos:  Mariela Puebla Verdugo