Poesía de Quintero

El Círculo Literario de Quintero, formado hace más de dos años, realizó una donación a la Corporación Cultural y Turística de Quintero y a toda la comunidad.

El regalo consiste en un cuadro con una poesía de la autora Antares Dalmar, avecindada hace muchos años en la comuna. La propia autora dio lectura al poema, que narra la rica historia de Quintero, desde sus orígenes. Alonso de Quintero, Drake, Cavendish, Lord Cochrane, Francisco Coloane, Cousiño, entre muchos otros personajes ilustres que han engrandecido a la comuna, se dan vida en estas letras de la poetisa.

El alcalde Mauricio Carrasco agradeció el presente, muy emocionado y prometió que el cuadro tendrá un lugar de privilegio cuando comience a funcionar la Casa Estación.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo