Entrega Becas Deportivas

Un total de 23 deportistas recibieron la segunda cuota de la Beca Deportiva entregada por la Municipalidad de Quintero. El alcalde Mauricio Carrasco, junto a  los concejales, entregaron los cheques a los beneficiados.

Las becas deportivas, alrededor de 5 millones de pesos en total,  tienen como objetivo fomentar el deporte desde la etapa de formación hasta el alto rendimiento en niños, jóvenes y adultos. El monto es de libre disposición, para que los deportistas puedan costear  pasajes, adquirir implementación o reducir los costos que trae consigo la práctica de su disciplina.

“Entendemos que para desarrollarse como deportistas en nuestra comuna es dificultoso y caro, las competiciones son fuera de Quintero, si bien la beca no soluciona del todo el problema, sí ayuda bastante. El haber hecho este esfuerzo nos ha recompensado, ya que por ejemplo, en bodyboard tenemos a tres jóvenes que están en la elite de su categoría a nivel nacional”, dijo el alcalde Carrasco.

Cabe recordar que la primera cuota se dio en diciembre y en esta oportunidad se les entregó el 40% restante de la ayuda total.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo