Día del Patrimonio en Quintero

Un recorrido por el Quintero más histórico se vivió este domingo 25 de mayo, Día Nacional del Patrimonio. Más de 50 personas disfrutaron del tour por sitios tan emblemáticos como la Puntilla de Sanfuentes, la Casa Estación y la Curva del Pirata.

La oficina de Turismo Municipal organizó esta actividad denominada “City Tour: Quintero Patrimonial”. Donde en cada sitio emblemático de la comuna un relator, caracterizado como personajes simbólico, narró la historia del lugar, dando vida a Mary Graham, Lord Cochrane y Luis Cousiño, entre otros.

Desde el Módulo de Turismo partió el recorrido hacia la Casa Estación, donde se contó la importancia de ésta, la historia del ferrocarril; luego se continuó por el Parque Municipal; la Cueva del Pirata, donde la Hermandad de la Costa explicó el paso de Francis Drake, de Thomas Cavendish y de otros piratas y corsarios  y cómo influyeron en el desarrollo de Quintero, luego el grupo se trasladó a la calle Marchant Pereira, denominada así en honor al  primer párroco de Quintero, artífice de construcción de la iglesia Santa Filomena, así se siguió con un nutrido e histórico camino por la comuna.

Cabe destacar que la política del alcalde Mauricio Carrasco Pardo, es recuperar los espacios públicos y patrimoniales de la bahía y la importancia que estos sitios han tenido y siguen teniendo en el desarrollo de Quintero.