Juegos escolares 2014 en Quintero

Durante estos últimos días se están desarrollando los Juegos Escolares Comunales 2014 organizados en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el área extraescolar de educación de Quintero.

Las categorías son 14, 16 y 18 años, en disciplinas como fútbol, voley, ajedrez, básquetbol, tenis de mesa y  handball y participan escolares de los ocho colegios municipales y subvencionados de la comuna.

Los participantes que ganen la etapa comunal pasarán a los juegos provinciales y posteriormente a los regionales. La próxima semana comenzará el fútbol.

El encargado del área extraescolar de educación de la  municipalidad de Quintero, Rodrigo Castro Martínez, valoró estas competiciones.” La idea de estos juegos escolares es desarrollar en los niños y jóvenes valores transversales del deporte como el compañerismo, la autosuperación y el esfuerzo y a la vez  entregar entretenimiento y diversión fuera de los horarios de clases a los escolares”.

Rodrigo Castro, IMQ

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo