Desfile Glorias Navales

La ceremonia  cívico-militar en honor a las Glorias Navales fue encabezada por el alcalde Mauricio Carrasco  quien junto al Gobernador Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío LT, Cristián Gálvez Vergara pasaron revista a las representaciones de las distintas ramas de las  Fuerzas Armadas. Luego, tanto la Armada de Chile como la municipalidad depositaron ofrendas florales en el monumento de Arturo Prat.

Capitán de Corbeta LT, Alex Rich Ehrlich

Ofrenda Floral a los Héroes de Iquique

En esta actividad, estuvieron presentes autoridades militares como el Comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”, coronel Humberto Capino Díaz, el Capitán de Corbeta LT Alex Rich Ehrlich de la Capitanía de Puerto, el Capitán Alex Silva Manríquez de la Subcomisaría de Quintero, representante de la PDI, además del Concejo Municipal en pleno, el core Nicolás Gatica, el director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, entre otros.

En el  desfile, además de las delegaciones militares,  se hicieron presentes las  organizaciones sociales, clubes de adultos mayores, colegios, escuelas municipales de la comuna y el tradicional Club de Huasos, todos ellos  rindieron un homenaje a las autoridades y las glorias navales.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo valoró muy positivamente la jornada. “Hemos tenido un desfile ejemplar, en completo orden y sin incidentes que lamentar, los quinteranas y quinteranos una vez más respondieron a la invitación realizada por nuestro municipio. Las Fuerzas Armadas, los escolares y todas las organizaciones sociales que desfilaron lo han hecho impecable y agradezco a Dios que la lluvia no se hizo presente”.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo