Cuenta Pública Prodesal Quintero

Esta mañana se realizó la cuenta pública de Prodesal Quintero. Durante la entrega el encargado de la oficina,  Abel Vargas  dio a conocer los logros y proyectos  realizados durante el 2013.

En la ceremonia, que se realizó en el Salón Cousiño, estuvieron presentes los agricultores de la zona, quienes tras la lectura, compartieron un momento de camaradería con un  espectáculo de música mexicana, a cargo del artista local “Naco”, posteriormente degustaron un cóctel.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo

Objetivos del Programa

Mejorar la producción agrícola y ganadera de los pequeños productores agrícolas, a través de la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión.

Este programa es articulado con organismos públicos y/o privados, favoreciendo el desarrollo de la pequeña agricultura en forma integral.

En qué consiste

El Prodesal es un programa ejecutado por las Municipalidades o excepcionalmente entidades privadas a las que INDAP transfiere recursos mediante asesorías técnicas y/o inversión, a través de un convenio o contrato, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras, quienes contratan un equipo técnico, el cual atiende a los(as) usuarios(as) organizados en Unidades Operativas de entre 60 y 180 personas, ubicados en un territorio de características homogéneas y geográficamente cercanas. El Equipo Técnico debe estar integrado por profesionales y técnicos del ámbito silvoagropecuario, que presten servicio permanente a los usuarios del programa.

(Fuente: minagri.gob.cl)