Consultora presentó a la comunidad anteproyecto de Parque Municipal

Arquitectos durante la Exposición

Consultora presentó al alcalde Mauricio Carrasco y a miembros de la Sociedad Civil el anteproyecto del Parque Municipal, en el salón Auditorium del Daem.

Los arquitectos Alvaro Montecinos y Mikel Martija  de  Montecinos y Cia Ltda, dieron a conocer a la autoridad y al gerente de Aes Gener Fidel Venegas además de  los representantes de la comunidad los resultados del estudio realizado a través de entrevistas, talleres y encuestas aplicadas a los quinteranos durante el 2013 y  que tenían como fin, extraer de la ciudadanía sus deseos e inquietudes respecto al nuevo parque municipal lo que determinará el diseño definitivo del lugar.

Representantes de la Sociedad Civil

Los resultados

En cuanto a las actividades a realizar en el futuro parque, las mayores valoraciones  dadas por los consultados  están el descanso, la protección ambiental, la contemplación del paisaje y  juegos infantiles, mientras que las exposiciones, el deporte y picnic fueron de las menos mencionadas. Respecto a infraestructura la comunidad recalcó la necesidad de un anfiteatro, miradores, jardines prados, cierre perimetral, además de bosques, accesos y buenos estacionamientos.

Todos estos elementos fueron considerados por los arquitectos a la hora de hacer los diseños del nuevo parque, los cuales contemplan las propuestas de la comunidad y cuya mayor diferencia entre ambas está en la disposición  de la entrada principal.

Alcalde Carrasco junto a representantes de AES Gener y concejales

Al respecto el alcalde aprovechó de agradecer  a AES Gener y a su gerente por el interés, la seriedad y el cariño que han manifestado por este proyecto “estamos buscando la forma de convivir tanto la industria como el desarrollo turístico, éste es un proyecto que nos va a permitir una mejora sustancial en la calidad de vida de los quinteranos”, indicó el alcalde. Mientras, los representantes de la comunidad presentes en la reunión se mostraron satisfechos por las propuestas “ya que en ellas se refleja lo que los quinteranos queremos”, señalaron.