Nuevo Parque Cerro La Cruz

Quintero tiene un nuevo parque. El proyecto Parque Cerro La Cruz se enmarcó en la Ley de Compensación de Antenas,  con las empresas Entel, VTR y ATC (American Tower). Fundación Mi Parque desarrolló el proyecto, el cual se diseñó de forma participativa junto a los vecinos del lugar y la municipalidad, se ejecutaron cuatro talleres en el mismo parque. El diseño y construcción participativa buscaba empoderar a la comunidad en el cuidado de esta nueva área verde, para que la sientan propia, le tomen cariño y le den un uso apropiado.

El Parque Cerro La Cruz cuenta con zonas de juegos para todas las edades, zona de máquinas de ejercicios con un toldo, mesas de ajedrez, mesa de ping pong, zonas de plantas y pasto, zonas de encuentro con pérgola, árboles y un gran mural que cuenta la historia del Cerro la Cruz.

El proyecto concluyó con una gran jornada de construcción participativa donde la comunidad de Quintero plantó árboles, plantas y pasto, además terminó de pintar el mural para concluir con una gran ceremonia de inauguración que fue presidida por el alcalde Mauricio Carrasco, parte del Concejo Municipal, Fundación Mi Parque y los propios vecinos.