Charla Capital Abeja 2014

Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández

Una charla orientativa para poder postular al fondo concursable “Capital Abeja” 2014, realizó el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) en el salón DAEM de Quintero.

En el encuentro participó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, quien explicó que este fondo concursable busca promover y apoyar el emprendimiento femenino, que representa un 38% del total del país.

El directivo puntualizó que las postulaciones para la edición 2014, estarán abiertas desde el 9 al 23 de mayo. La iniciativa cuenta con un presupuesto de $4.000 millones para este año, con el que se beneficiará a más de 1.900 mujeres.

La ponencia técnica estuvo a cargo de Ignacio Duarte, ejecutivo de SERCOTEC, quien se dirigió a un numeroso público para explicar  todos los beneficios del  programa que va en ayuda de emprendedoras, micro y pequeñas empresarias.

Capital Abeja Emprendimiento

Para mujeres emprendedoras que tienen una idea de negocio y quieren llevarla a cabo, o para micro y pequeñas empresas con menos de 12 meses de formalización ante el SII.

Fondo concursable que promueve el desarrollo de ideas y la creación de nuevos negocios, como también el fortalecimiento de aquellos que se encuentran en su etapa inicial, mediante la entrega de un subsidio no reembolsable, entre $500 mil y $1.500.000.

Capital Abeja Empresa

Para mujeres emprendedoras que ya tienen su negocio o buscan consolidarlo (empresas con más de 12 meses de formalización ante el SII).

Fondo concursable que promueve el crecimiento y/o la consolidación de micro y pequeñas empresas, mediante la entrega de un subsidio no reembolsable, entre $1.000.000 y $3.000.000.

Encuentro con el alcalde

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández aprovechó la oportunidad para hacer una visita protocolar al alcalde Mauricio Carrasco.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo