Celebración Día de la Madre

Con un salón Coloane repleto la municipalidad de Quintero celebró el Día de la Madre. Durante el evento cientos de mujeres, de todas las edades, conmemoraron por adelantado su festividad.

La música estuvo a cargo del artista quinterano Billy Horta, quien recordó éxitos de otras épocas, que fueron del agrado de las asistentes. El plato de fondo llegó de la mano de  los hermanos Zabaleta (Antonio y Miguel), quienes pusieron en escena su parrilla musical, con éxitos que dejaron huella en el cancionero de la nueva ola de la primera mitad de los años 60. Fueron socios fundadores de Los Red Juniors, inscribiendo varios hits radiales, entre ellos “Al pasar esa edad”. También formaron la agrupación “Los Bric-a-Brac”.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, acompañado de su madre y de su esposa, junto a los concejales y algunas de sus progenitoras, disfrutaron de la celebración recordando las canciones de antaño.

Además Carrasco agradeció la presencia del senador Ignacio Walker y saludó a las madres. “Como quinterano, desde el vientre de mi madre, agradezco a Dios un año más el estar con ella, también junto a mi esposa que le dio la vida a nuestros hijos. A veces uno dice que estos cargos (ser alcalde) son de tremendo trabajo y exposición gratuita, pero la verdad que no tiene comparación con el trabajo de una madre. Con lo que realizan día a día, con tanto amor en la formación de un ser humano, es el trabajo más hermoso que Dios pudo poner en ustedes, gracias por dar la vida, por creer, por acompañar, muchas gracias por ser mamás”.

Posteriormente todos los asistentes, compartieron un refrigerio.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo