Femar 2014 en Quintero

Una reunión para coordinar la próxima Feria del Mar de Quintero (Femar)  2014 se realizó en dependencias municipales. A la jornada asistieron  Sernapesca, la Universidad Andrés Bello, el instituto Duoc, empresas como Copec, Codelco, GNL, Oxiquim y el Club de Yates, entre otras.

La versión Femar de este año se realizará los días 29 y 30 de mayo en el Salón Francisco Coloane, entre las 10 y las 17 horas. Y entre sus ejes temáticos destacan: Fondeaderos, sistemas de boyas y ductos marinos; transporte marítimo; servicio de agenciamiento marítimo, servicio de certificación y auditoría; control de calidad de los productos y cumplimiento de normas nacionales e internacionales; turismo marítimo y servicios públicos.

Además este año se trabajará en la temática de las ciudades con puertos privados, ya que Quintero organizará a principios de junio, el primer encuentro sobre esta materia, con el fin de procurar la participación, gestión y  desarrollo de una asociatividad intercomunal  que se sustente  en  una nueva  legislación acorde a los requerimientos de estas localidades.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo