Alcalde rindió cuenta pública

Un resumen del primer año de gestión de la nueva administración municipal hizo este jueves el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, por medio de una  actividad abierta a toda la ciudadanía.

A esta actividad cívica asistieron los senadores  Ignacio Walker y Lily Pérez, los concejales y representantes de la comunidad organizada. La primera autoridad, destacó el trabajo realizado por el municipio y los avances que ha experimentado la comuna durante el 2013.

Entre los logros que la primera autoridad comunal quiso resaltar está la reducción de la deuda, la limpieza de la comuna, los convenios con las empresas de la bahía para la elaboración de grandes proyectos, la recuperación de la Casa Estación, la creación de la Corporación de Cultura y Turismo, además de las gestiones faltantes para la realización del proyecto del Borde Costero de GNL, el destrabe del proyecto de agua potable y alcantarillado de Mar Azul y la licitación para la reparación y  recambios de luminarias, entre otros.

De igual forma, el alcalde señaló que aún falta mucho que hacer especialmente en Loncura, donde existen muchos desafíos pendientes  que requieren un tratamiento mayor, además de recursos, por lo que llamó a los vecinos a tener paciencia ya que el trabajo para la solución de sus inquietudes se ha iniciado.

Al término de la presentación, el alcalde valoró el apoyo de los concejales, funcionarios municipales, dirigentes sociales y de la comunidad e invitó a todos a hacer de esta comuna un  mejor lugar, “no tengo ninguna duda que si seguimos trabajando con amor, sin egoísmos y sin detenerse en  pequeñeces podemos avanzar y mejorar Quintero”, aseguró el jefe comunal.