Alcalde se reúne con subsecretario del Interior

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo se reunió con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la diputada Andrea Molina, la concejala Ana Cartes y dirigentes vecinales, con el objetivo de acelerar los trámites para la entrega definitiva de los títulos de dominio de la Población Libertad.

Los vecinos de la Población Libertad han esperado alrededor de 9 años esta tramitación. En el  2004 la municipalidad quinterana  construyó, en terrenos de su propiedad, un proyecto habitacional a través del Programa Chile Barrio, en el que se construyeron 80 viviendas que se entregaron a la Población Libertad, pero para poder materializarlo, era necesaria, según el artículo 16, inciso segundo del D.F.L, número 789, la autorización del Ministerio del Interior.

El alcalde Carrasco hizo un resumen de toda la tramitación que se ha hecho hasta esta instancia. “Hemos recolectado la información que nos solicitó el Ministerio de Interior y felizmente hoy hemos retomado el tema con el nuevo subsecretario, así es que sólo queda entregar los antecedentes para que por ley, nos autorice a la donación de estas tierras y con eso el título de dominio a estas familias. Me voy feliz y agradecido por las gestiones que ha realizado la diputada Andrea Molina, no sólo hoy sino a través del tiempo.

Finalmente Carrasco manifestó que “lo que estamos haciendo es agilizar la entrega de antecedentes que el Ministerio solicitó para poder dictar un decreto supremo y que estas familias puedan concretar después de años, el sueño de la casa propia. Nos vamos tranquilos puesto que nos queda un solo paso para poder materializar este anhelado deseo”.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo.