Charla Prodemu en Quintero

En el auditorio DAEM se realizó una charla para la formalización  de microempresas organizada por la municipalidad de Quintero.

Durante la jornada las mujeres compartieron sus experiencia de emprendimiento y recibieron asesoramiento técnico desde la Fundación Prodemu, con el objetivo de hacer más viable su microempresa, analizando el FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) de éstos mismos.

Texto y fotos: Mariela Puebla Verdugo

PROdeMU, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, trabaja en terreno con miles de mujeres en situación de vulnerabilidad social a lo largo de todo el país. Es una institución que a partir de una estrategia de formación y capacitación busca integrarlas al desarrollo de Chile.

Misión
Habilitar y entregar herramientas a mujeres en situación de vulnerabilidad social, a través de una estrategia educativa y de gestión, con perspectiva de género, con el objeto de promover su empoderamiento, el acceso, mantención y progreso dentro del mercado laboral y ejercicio de una ciudadanía activa.

Visión
Ser reconocidos por la excelencia en el desarrollo de capital social y humano de mujeres en situación de vulnerabilidad social para que sean capaces de emprender iniciativas que contribuyan a su estabilidad social, económica y la de sus familias, coordinando esfuerzos de empresas e instituciones privadas y públicas. (Fuente: prodemu.cl)