Alcalde anunció construcción de nueva UNCO del Adulto Mayor

El alcalde Mauricio Carrasco se reunió en la sede de la Junta de Vecinos de El Bosque de Loncura, con los dirigentes de los clubes de adultos mayores de Quintero  para revisar junto a ellos el proyecto de la nueva sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor que estará emplazada en este sector.

Según la autoridad “ésta es una convocatoria participativa, que busca que ellos tomaran la decisión de dónde les acomoda mejor la sede, ésta es una inversión que supera los 50 millones de pesos y hoy estamos en el proceso de licitación y esperamos partir la construcción en el mes de junio”, indicó.

Éste es un anhelo ampliamente esperado por los adultos mayores de la comuna que contarán con una UNCO en donde podrán realizar sus actividades y reuniones. Sin embargo,  no es la única noticia positiva para este sector pues, al proyecto de la plaza ecológica que ejecutará GNL se suma la idea del municipio de facilitar la construcción de una multicancha,  cosa que sorprendió a Jessica Araya Borbarán, presidenta de la Junta de Vecinos del Bosque de Loncura.

“No me esperaba el pronunciamiento sobre la multicancha, me sorprendió bastante, si el alcalde generosamente da las facilidades para que se construya, entonces esto es maravilloso”, comentó la dirigente.

De concretarse estos proyectos cambiaría significativamente la cara al sector de El Bosque mejorando sustantivamente la calidad de vida de los vecinos del sector.