CONCIERTO DE CUERDAS SOLIDARIO

Este viernes 18 de abril se llevará a cabo un Concierto de  Cuerdas solidario en el Centro de Actividades Comunitarias a partir de las 18:30 horas. El evento solidario tendrá una adhesión de cualquier artículo necesario para ir en ayuda de los damnificados de Valparaíso como  agua, pañales, artículos de aseo y comida no perecible.  En esta ocasión, el Cuarteto de la Universidad  Tres de Febrero de Argentina ofrecerá este concierto organizado por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Quintero y auspiciado por GNL Quintero.

CUARTETO DE CUERDAS EN QUINTERO

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de Argentina convocó a un concurso integrado por un jurado que estuvo presidido por el violinista británico Irvine Arditti, quien con motivo de esta visita, en el mes de junio de 2011, brindó un inolvidable concierto en la sala Casacuberta del Teatro General San Martín. Como resultado de ese concurso fueron elegidos los tres integrantes argentinos, ya que el primer violín y director del cuarteto David Nuñez, chileno/venezolano, fue también parte de ese jurado.
Durante 2011, el Cuarteto dio conciertos en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en el Centro Nacional de la Música y en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. En 2012, el Cuarteto tocó junto a Garth Knox y Ian Pace, participó de los festivales ATEMPO en Venezuela y el Festival de Música Contemporánea Chilena y realizó una intensa actividad académica ligada estrechamente a la Licenciatura en Música de la Universidad.
El Cuarteto de Cuerdas de la UNTREF está conformado por David Nuñez (primer violín), Carlos Britez (segundo violín), Mariano Malamud (viola) y Martín Devoto (violonchelo).